El CX se va acabando, pero nosotros: #cxmodeon.
Hoy, en el tablón del corredor, os presentamos la 2ª parte de la crónica "Belga" de Iván Rodríguez (@rodrig_ivan) y Paula Díaz (@pauladlpz).
¡Esta vez, toca Zolder!
¿Empezamos?
EL CICLOCROSS BELGA
EP 2. COPA DEL MUNDO DE ZOLDER
Por Iván Rodríguez
Y un año más llego el 25 de diciembre, “¡MERRY CHRISTMAS!” se puede leer en una de las pantallas gigantes que nos encontramos repartidas por el circuito. Cuando pasas las navidades en Bélgica, el día de Navidad es día de reconocer el circuito de Zolder. Allí donde hace unos años los mejores pilotos del mundo subidos a sus coches de la fórmula uno median sus fuerzas, hoy son los mejores ciclocrosistas los que se enfrentan.
Un trazado rápido, hecho en las inmediaciones del circuito de velocidad, con tramos arenosos, y otras zonas de bosque más técnicas que cada año se llenan de miles de personas. El año pasado Paula ya corrió aquí, y por mi parte es la tercera vez que vengo por lo que ya tenemos buenos apuntes de lo que nos podemos encontrar, un circuito muy diferente al de Namur, y muy diferente a los de España.

Paula Díaz reconociendo el circuito de Zolder - foto Iván Rodríguez
Lo bueno de los días previos a una carrera es que siempre encuentras a alguno de los grandes dando vueltas, y poniéndote a su rueda puedes aprender más en dos vueltas que en una temporada entera corriendo en España, eso o te pegas un buen leñazo y te das cuenta de que lo que ellos hacen fácil, no es tan fácil. También es buen momento para conseguir alguna postal firmada, ya que no hay tanto estrés como el día de la carrera, así que son varios seguidores los que se acercan tratando de conseguir algún autógrafo, y es que si algo caracteriza al aficionado belga es que le gusta el ciclocrós, y no duda en pedir una foto a cualquiera que vaya a correr allí, independientemente del nivel de cada uno. Lo más sorprendente es que estos fanáticos no son niños, la mayoría de ellos son gente mayor que tienen autenticas colecciones de postales de corredores, como si de un álbum de cromos se tratara.
El día de la carrera amanece frío, pero despejado, algo que se agradece después de la infernal carrera de Namur, después de la carrera de los junior Paula sale a echarle el ultimo vistazo al circuito. Yo aprovecho para compartir opiniones con el resto de los españoles que están allí, todos respiramos tranquilos ya que parece ser que hoy en el box vamos a poder disfrutar de la carrera sin mucho agobio. Mientras corren los sub23 es hora de calentar con una bici mientras se lava y ajusta con la que se acaba de rodar el circuito por lo que no nos enteremos mucho de cómo va la carrera.

Paula Díaz reconociendo el circuito de Zolder - foto Iván Rodríguez
Ya en el box esperamos ansiosos que las chicas aparezcan después de las primeras curvas donde siempre hay montoneras, y de repente a todos los españoles se nos pone la piel de gallina cuando Lucia González aparece en tercera posición, a partir de ahí pasan el resto de las españolas sin ningún percance, librando las caídas de las primeras curvas. Sin embargo, unas curvas más adelante se acabaría la suerte y Paula tendría un enganchón con otra corredora perdiendo varios puestos y dejando de nuevo una maneta tocada forzando el cambio de bici. Al igual que en Namur tocaba remontar de nuevo, para acabar en el puesto 59.
Después de recoger todo, hora de disfrutar de la carrera de los chicos, donde Mathieu Van der Poel volvía a imponerse, sin embargo, esta vez no era al que más animaba el público, y es que la gente estaba volcada con Toon Aerts quien aun con las costillas tocadas de Namur salió a defender el liderato de la Copa del Mundo con uñas y dientes, llegando en un meritorio 14º puesto.

Mathieu Van der Poel llegando a meta.
Rumbo a casa, que hay una maneta que arreglar y muchas cosas que revisar, además ahora no tenemos margen, mañana hay carrera de nuevo, Loenhout nos espera.
¡Gracias Iván y Paula!
¡Nos habéis dado envidia mala!
Ya sabéis, si queréis saber más cosas de Paula, no os perdáis su blog.
Y el resto de #cxriders...¿os animáis?
El tablón es vuestro sitio en el blog.
Podemos publicar vuestras crónicas, artículos, opiniones y todo lo que se os ocurra sobre el ciclocross.
Enviadnos cositas.
Para eso está el tablón.
Para vosotros.
¡Salud y CX!
Deja un comentario