En 2016 se retiró Sven Nys, el canibal de Baal, el dominador del ciclocross durante muchÃsimos años. Al principio hubo temor entre los aficionados, se preguntaban qué pasarÃa, ¿Se acabarÃa el ciclocross?, ¿se acabarÃa el espectáculo?, ¿les pondrÃan motor a las bicis y asfaltarÃan los circuitos????? No, algo se acaba algo empieza.
Para suerte y deleite de todos los seguidores del ciclocross, llegaron dos grandes para que todos los aficionados disfrutáramos, aún más si cabe, de las carreras de copa del mundo. Mathieu van der Poel y Wout Van Aert.
Una pasada poder disfrutar de los duelos de estos dos jabalÃs! Eso sÃ, o eres de uno o eres de otro. Hoy hablaremos de uno de ellos.
Mathieu Van der Poel
Este Neerlandés nacido en el año 1995, y que actualmente corre en las filas del equipo Corendun-Circus, tiene a sus pocos años un gran palmarés. En él destaca el campeonato mundial en 2015 como Élite, aunque ya en años anteriores obtuvo la medalla de oro dos veces en categorÃa Junior.
A este chico, el ciclismo le viene de familia. De hecho, su hermano David también es un gran corredor de ciclcross, perteneciente también al Corendon-Circus. El padre de ambos, Adri Van der Poel fue cicliclista profesional y entre otros tÃtulos ostenta el de campeón del mundo de ciclocross en 1996.
Y si su padre es conocido, más aún lo es su abuelo, Raymond Poulidor, que pese a ser conocido como el eterno segundo, tiene un palmarés impresionante que ya querrÃa más de uno.
El jovencito Mathieu Van der Poel, va camino de mejorar el palmarés familiar, y pese a que lleva 3 años sin ponerse el maillot arco irÃs, durante la temporada pasada fue el gran dominador. Sin lugar a dudas, fue el mejor corredor de la campaña invernal ganando la mayorÃa de carreras y haciendo la que, seguramente, haya sido su mejor temporada hasta ahora. Pero Van Aert, aunque no sea mi favorito, es un corredor brutal y esperó su momento para darle un mazazo y llevarse el tÃtulo en Valkenburg.
Ahora además, se ha pasado al mountain bike! Ahà ya me acabo de robar el corazón…viendo como intentaba desbancar a Nino…cosa por ahora muy, muy difÃcil.
Creo que ya lo habréis notado…pero si hay que quedarse sólo con uno, si hay que elegir…
Yo soy de Mathieu Van der Poel.
¿Por qué?…Porqué es una gozada verlo correr. Casi siempre dando la cara desde el principio, con una técnica sobre la bici espectacular (siendo también el rey en las salvadas), por esa forma de correr que tiene: sin miserÃa, sin racanear…dándolo todo y además porqué me cae bien el chaval, carajo!
Además, a todos los fans nos gusta sufrir un poco, y Mathieu tiene ese punto trágico. Como cuando se le escapa la victoria más deseada, como el año pasado cuando perdió en Valkenburg después de vencer a Van Aert en prácticamente la totalidad de las carreras. Aún lo recuerdo llorando en el podium. Una razón para cogerle aún más cariño y para ser todavÃa más fan de Van der Poel.
Ya lo dijo Sven Nys en una entrevista: Mathieu es mejor. Más técnico y más explosivo.
Pero si aún no os he convencido (y es que parece que me quiera casar con él), sólo tenéis que verlo en carrera. ¿Dicen que vale más una imágen que 1.000 palabras, no? Pués aún queda más claro en el siguiente vÃdeo. Un chute de motivación para los que tengan carrera este fin de semana.
Para acabar, aconsejaros que, si es que aún no lo hacéis, sigáis a Mathieu Van der Poel en Instagram en el siguiente enlace.
Para esta temporada esperamos verlo celebrando una llegada a meta que le permita lucir el maillot arco iris durante el próximo año, tal como ya ha hecho en anteriores ocasiones.
¿Y vosotros de quién sois?
[…] súper héroe, nos gustarÃa hablaros de uno de verdad. Si hace unos dÃas en este blog hablamos de Mathieu Van der Poel, hoy vamos a hablar de otro grande, del actual campeón del mundo, el belga Wout Van […]